domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarta de tres chocolates sin cuajada

Hola!!!
Hoy os traigo una tarta de tres chocolates que he hecho para el cumpleaños de un amigo.
La cosa es que quería hacerla como la he hecho siempre (podéis ver cómo aquí), pero aquí en Turín, por más que he buscado la cuajada (de esa que viene en sobrecitos) no la he encontrado, así que he tenido que buscar otra solución.
Y la solución ha sido usar hojas de gelatina en vez de cuajada


El procedimiento para hacer la tarta es el mismo (he puesto el enlace as arriba) pero no ponemos la cuajada en la leche antes de mezclarla con la nata. Cuándo se van sacando los diferentes chocolates del fuego le añadimos la gelatina, previamente hidratada en agua fría durante 5 minutos, removemos bien, y lo vertemos en el molde.
El resto todo igual.

La gelatina que he encontrado aquí es igual que la que compraba en España, pero el doble de grande. Esta se usa para la Pannacotta (ya subiré la receta un día de estos).
En las instrucciones de uso pone que se usen dos hojas por cada medio litro, pero yo he usado dos y un tercio por cada medio litro (medio litro es la cantidad de mezcla de nata y leche que se usa para cada uno de los chocolates)
El equivalente en las hojas de gelatina que hay en España sería 4 hojas por cada medio litro, aunque yo usaría cuatro y media.

Para decorar utilicé un lapiz de chocolate



Y el resultado final de la tarta, sin desmoldar aún



La dedicatoria está escrita en italiano, ya que era para un cumpleaños aquí en Turín.
Aquí tenemos la tarta desmoldada, con su acompañante cumpleañero, que voluntariamente me ha cedido los derechos de autor de la foto ;-D


Como podéis ver estaba más feliz que una perdiz, jeje!!

Siento no poder enseñaros una foto buena del perfil de la tarta, pero esta es a la única que pude hacer


Sacar una foto del interior me fue imposible, lo siento.

La verdad es que no estaba muy convencida de que con la gelatina fuera a salir bien, y era la primera vez que la hacía sin cuajada, pero la verdad es que salió genial.
La diferencia entre una y otra en el sabor es que la que lleva cuajada tiene un toque más a leche o nata, y ésta sabe mas a chocolate, ya que la cuajada no interfiere en el sabor.
Respecto a la textura, con la gelatina sale mas cremosa y con la cuajada sale un poco mas compacta.

A mi es que a mi me encanta de las dos formas, jeje!!! Ya me contaréis si probáis esta forma de hacerla.

Saludos y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. con lo que me gustan los dulces a mi, que rica tiene que estar, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la gente que había en la fiesta me dijo que estaba muy buena. Hasta me han pedido la receta!!
      Y como puedes ver, el cumpleañero estaba bien feliz, jeje!!!
      Hazla un día, verás que el resultado sorprende.

      Besillos.

      Eliminar
  2. Mammma Mia!!! cosa e questo Elena!!!?? y yo a plan, a la mierda el plan jajaja juer madre mía que buena pinta, te comía hasta los dedicos hija mía ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! qué buena pinta!! hace la boca agua!!
    Desde luego el cumpleañero no puede tener queja!

    Un besazo! desde http://xpurocapricho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por participar en mi sorteo, una tarta con muy buena pinta, besosss

    ResponderEliminar